Ciego de Ávila, 11 abr (ACN) Con un acto en el parque Martí de esta ciudad, comenzó en Ciego de Ávila la celebración por la Jornada Provincial de la Psicología Cubana, encuentro que se extenderá hasta el próximo 13 de abril, cuando se reconocerá la labor de los profesionales de este gremio en todo el país.

Natali Dueñas López, licenciada en Psicología y presidenta del comité organizador del encuentro, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que éste deviene como espacio idóneo para compartir y debatir los resultados de las investigaciones científicas sobre salud mental realizadas durante los dos últimos años en el territorio.

La especialista comentó que esos estudios enfocaron sus análisis en el tratamiento de las adicciones, la depresión, la ansiedad y el estrés causados por el complejo escenario epidemiológico que vivió la provincia debido a la incidencia del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Como parte del programa, también desarrollarán encuentros con adolescentes, talleres virtuales y presenciales, así como la entrega de reconocimientos a profesionales destacados en este sector.

Otro de los objetivos de la jornada es coordinar la sexta edición de Psico Ávila 2022, evento internacional auspiciado por la embajada de Guyana en el cual serán tratados temas relacionados con el suicido, la violencia de género, las adicciones, el envejecimiento poblacional y la psicología y la salud infantojuvenil, explicó Dueñas López.

La doctora Madelyn Castro Pérez, coordinadora provincial de Salud Mental y Adicciones, comentó la relevancia de esta jornada al servir como plataforma para divulgar el trabajo desarrollado en Ciego de Ávila para garantizar una mejor atención a la población.

Precisó que mostrarán las estrategias y programas que se llevan a cabo en los departamentos de salud mental distribuidos en los 10 municipios del territorio y el amplio espectro de la psicología para incidir en las buenas conductas del ser humano.

El acto inaugural contó con la presencia de Tomás Alexis Martín, gobernador de la provincia, y Nirka Pita, directora provincial de Salud.

abril 11/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code