La Habana, 22 nov (ACN) José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, celebró hoy el Día del Trabajador Farmacéutico Cubano, fecha que conmemora el natalicio de Antonio Guiteras Holmes (1906-1935), uno de los primeros profesionales de esa rama en el país.

El ministro, quien se encuentra de visita oficial en Egipto, felicitó a través de Twitter a todos los trabajadores de los servicios farmacéuticos y reconoció la labor que realizan en las instituciones de salud.
«En el Día del Trabajador Farmacéutico Cubano, desde el @MINSAPCuba, llegue nuestra felicitación a todos trabajadores de los servicios farmacéuticos de nuestro país y el reconocimiento por la labor que realizan».

José Ángel Portal Miranda
@japortalmiranda

En el Día del Trabajador Farmacéutico Cubano, desde el @MINSAPCuba, llegue nuestra felicitación a todos trabajadores de los servicios farmacéuticos de nuestro país y el reconocimiento por la labor que realizan. #CubaPorLaVida

También el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Instituto Finlay de Vacunas y el grupo empresarial de la Industria Biotecnológicas y Farmacéuticas enviaron felicitaciones por este día en la misma red social.
«22/11 Día del Trabajador Farmacéutico Cubano. Conmemorando natalicio de Antonio Guiteras. Desde el IPK nuestras felicitaciones a todos los farmacéuticos del país, en especial a nuestros colegas del IPK ¡Muchas felicidades! #CubaPorLaVida».

«El sector biofarmacéutico está de celebración. Este día se celebra en honor al natalicio del mártir Antonio Guiteras uno de los primeros profesionales farmacéuticos de #Cuba, que dedicó sus esfuerzos a promocionar el desarrollo de la farmacia. ¡Felicidades!»
Desde el 2000, el país conmemora este día por iniciativa de la Dirección Nacional de Farmacia y Óptica, y de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas, para homenajear a quienes se dedican a esta labor.

noviembre 22/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code