“El aniversario 40 del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgico (CIMEQ) tiene la connotación especial de que estamos conmemorando un sueño hecho realidad por el empeño de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Rendimos homenaje a su legado y a quienes junto al General de Ejército Raúl Castro Ruz contribuyeron a consolidar esta prestigiosa institución de la salud pública y la ciencia cubanas”.

Así lo expresa la carta de felicitación del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro del Interior, General de División, Lázaro Alberto Álvarez Casas, a los integrantes de esa prestigiosa institución de salud, dada a conocer este sábado en el acto por la efemérides, efectuada en su sede.

Desde el 26 de marzo de 1982, el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgico, se ha erigido en una institución de elevado nivel científico y tecnológico que forma parte del sistema de asistencia médica y desarrollo científico dentro de la estrategia de salud pública de la República de Cuba, la cual brinda atención especializada médica, estomatológica y de enfermería, enfocado en la prevención, curación y rehabilitación de los pacientes, desde la vocación martiana de que Patria es Humanidad y empeñada en consolidar una asistencia médica cada vez más eficiente.

Durante el acto el Ministro del Interior, General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, entregó Diploma de Reconocimiento en ocasión de las cuatro décadas del CIMEQ a su director, el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Dr. Teniente Coronel Roberto Castellanos Gutiérrez, quien en las palabras centrales patentizó el compromiso de su colectivo con quienes han hecho posible los logros y el aporte de estos años a la Ciencia y la Salud Publica cubanas en beneficio de nuestro pueblo, guiados por el ejemplo de Fidel y Raúl.

La Doctora Marta Ayala, miembro del Buro Político y directora general del CIGB, entregó un diploma de reconocimiento al CIMEQ, recibiéndolo su director Dr. Teniente Coronel Roberto Castellanos Gutiérrez.

También se sumaron al agasajo y obsequiaron diplomas al CIMEQ, el Ministerio de Salud Pública, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, BioCubaFarma, los Servicios Médicos de las FAR y el MININT, que al mismo tiempo recibieron el Sello Conmemorativo por el aniversario 40 del centro.

Una representación de trabajadores destacados en distintas esferas del CIMEQ fueron estimulados durante la celebración con el citado Sello Conmemorativo. El momento cultural del acto estuvo a cargo del grupo Vocal Sampling.

A la conmemoración asistió también la Dra. Marta Ayala, integrante del Buró Político y directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), los viceministros del Interior, General de Brigada, Jesús Manuel Buron Tabit, y de Salud Pública Dra. Tania Margarita Cruz Hernández, respectivamente, así como otros jefes del MININT, de las FAR, directivos de otras instituciones científicas e integrantes del colectivo del CIMEQ.

marzo 27/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code