La Habana, 19 may (ACN) Como guardianes de la salud y de la vida calificó hoy José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, a los médicos de familia cubanos, en una jornada en que se celebra el Día Mundial del Médico de la Familia.

En su cuenta oficial en Twitter el titular de salud cubano envió felicitaciones y reconocimientos a quienes, dijo, a diario honran con su labor los sueños de nuestro salubrista mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“Nuestra felicitación y reconocimiento a los médicos de familia cubanos, guardianes de la #salud y de la vida, quienes a diario honran con su labor los sueños de nuestro salubrista mayor, el Comandante en Jefe #Fidel”, publicó.

Nuestra felicitación y reconocimiento a los médicos de familia cubanos, guardianes de la #salud y de la vida, quienes a diario honran con su labor los sueños de nuestro salubrista mayor, el Comandante en Jefe #Fidel. #CubaPorLaVida 🇨🇺 pic.twitter.com/SNQtHVqnE4
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 19, 2022

El Día Mundial del Médico de Familia fue declarado por primera vez por la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA, por sus siglas en inglés) en 2010 y se ha convertido en un día para destacar el papel y la contribución de los médicos de familia en los sistemas de salud de todo el mundo.

La jornada es una maravillosa oportunidad para reconocer el papel central de la especialidad en la atención médica personal, integral y continua para todos los pacientes.

mayo 19/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code