Con la creación de un coctel sin alcohol y otras acciones celebraron en Camagüey el Día Mundial sin alcohol, el 15 de noviembre, miembros de Prosalud y del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM).

La motivación, según explicó Katia Piñero, jefa del departamento de enfermedades no transmisibles del CPHEM, es crear conciencia sobre el daño que produce el consumo excesivo de estas bebidas, lo cual puede causar afectaciones graves para la salud, así como trastornos físicos y mentales.

Para ello, además de dialogar sobre las 200 enfermedades que puede generar y repartir folletos, de conjunto con la Sucursal de Palmares se diseñó un coctel analcohólico.

La bebida, compuesta por jugo de piña, de naranja y una mermelada de cereza, en alegoría a los colores que identifican a Prosalud, contribuía a mostrar a las nuevas generaciones «la opción de tomar algo rico y sin necesidad de emborracharse o afectar su salud», según explicaron especialistas.

Un llamado a los padres, quienes deben enseñar con el ejemplo, también se recomendó en dicho evento. Y es que el alcoholismo provoca unos tres millones de muertes cada año y repercute en la salud.

noviembre 16/2022 (Trabajadores)

noviembre 16, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Día Mundial, Salud, Salud Pública, Sociedad | Etiquetas: |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code