Cárdenas requiere una respuesta rápida y diferente para vencer ante la COVID-19, afirmó hoy Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de Cuba, quien indicó aumentar capacidades y mejorar la atención en los centros de aislamiento de esta localidad.
Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), chequeó junto al viceprimer ministro la labor del Grupo Temporal de Trabajo para enfrentar la pandemia en el occidental municipio de la provincia de Matanzas, el cual reporta un promedio de 200 a 300 casos cada día.
Además de incrementar la capacidad para aislar a un mayor número de personas y cortar las cadenas de transmisión hay que cumplir los indicadores cualitativos en cada centro, existen quejas sobre las condiciones de algunos de ellos, como indisciplina y dificultades con la alimentación, no podemos minimizar este asunto, sentenció Tapia Fonseca.
Debemos lograr que el esfuerzo se refleje en la satisfacción del pueblo, enfatizó el viceprimer ministro, quien llamó a extremar medidas de bioseguridad en campamentos de constructores, centros de viajeros, e instalaciones de la industria petrolera, y demandó un rol más activo de la inspección sanitaria estatal.
Según informó Lázaro Suárez Navarro, intendente de Cárdenas, la zona dispone de mil 200 plazas para aislar a sospechosos y positivos al Covid-19 en 36 instituciones, aunque debido a la gran cantidad de casos se precisan otras 400 camas.
Queipo Ruiz se interesó por la marcha de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en Cárdenas, donde ya más de 116 mil habitantes recibieron la segunda dosis, y señaló que no puede convertirse en un pretexto para disminuir la percepción del riesgo.
La disciplina de la comunidad y la familia es clave para frenar esta epidemia, así como también contar con recursos humanos de experiencia en policlínicos y consultorios, y sumar a más estudiantes de ciencias médicas y trabajadores sociales, valoró el miembro del Secretariado del Comité Central del PCC.
El equipo de expertos de diferentes ramas encabezado por Queipo Ruiz y Tapia Fonseca revisó en el municipio los sistemas de distribución y comercialización de alimentos tanto en moneda nacional como en divisas, el control de precios, el transporte, y el control de las medidas de bioseguridad.
Durante el encuentro se acordó pasar de régimen de cuarentena modificada a cuarentena total a un área del reparto Fructuoso Rodríguez, ubicado en esta ciudad, zona que acumula 82 casos positivos en el actual rebrote.
Julio 01/2021 (ACN)
www.acn.cu/salud/81416-cardenas-requiere-respuestas-diferentes-ante-la-pandemia-afirma-viceprimer-ministro-cubano

julio 1, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code