El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció la ayuda humanitaria de Estados Unidos a través de la Cruz Roja para apoyar a los damnificados causados por el paso de del Huracán Ian por el occidente del país, en particular por la provincia de Pinar del Río.

En su cuenta en la red social Twitter escribió: “Agradecemos el ofrecimiento de ayuda humanitaria de EEUU. El aporte material valorado en 2 millones de USD por vía de la Federación Internacional de la Cruz Roja contribuirá a nuestros esfuerzos de recuperación y apoyo a los damnificados por los estragos del Huracán Ian”.

Agradecemos el ofrecimiento de ayuda humanitaria de EEUU. El aporte material valorado en 2 millones de USD por vía de la Federación Internacional de la Cruz Roja contribuirá a nuestros esfuerzos de recuperación y apoyo a los damnificados por los estragos del #HuracánIan.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 18, 2022

En una nota de prensa publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba se planea que este aporte contribuirá a los ingentes esfuerzos de recuperación y reconstrucción que llevan a cabo las autoridades nacionales junto al pueblo.

Agrega que “Cuba ha recibido y agradece el apoyo material y la solidaridad de diversos gobiernos y organizaciones internacionales y de otros países ante los inmensos daños materiales ocasionados por el huracán y la dura tarea de recuperación”.

octubre 18/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code