La Habana, 13 abr (ACN) De éxito total calificó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, a la campaña de vacunación anti-COVID-19 en edades pediátricas desarrollada en el país.

En su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel aseguró que cerca de 70 mil casos se evitaron, y desde el 2021 ningún niño ha fallecido por COVID-19 en Cuba.

Nuestros científicos aseguran que estamos listos para su vacunación de refuerzo, subrayó.

“La campaña de vacunación en edades pediátricas fue un éxito total. Cerca de 70 mil casos se evitaron, y desde el 2021 ningún niño ha fallecido por #COVID19 en #Cuba. Nuestros científicos aseguran que estamos listos para su vacunación de refuerzo”, publicó.

La campaña de vacunación en edades pediátricas fue un éxito total. Cerca de 70 mil casos se evitaron, y desde el 2021 ningún niño ha fallecido por #COVID19 en #Cuba. Nuestros científicos aseguran que estamos listos para su vacunación de refuerzo. 🇨🇺https://t.co/BNG4oCeamm
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 13, 2022

En el encuentro de esta semana con científicos y expertos que participan en las actividades de ciencia e innovación tecnológica para el enfrentamiento al coronavirus, el presidente cubano y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, consensuaron la conveniencia de aplicar la primera dosis de refuerzo con las vacunas cubanas anti-COVID-19, a adolescentes y jóvenes en las edades comprendidas entre los 12 y 18 años de edad que hayan cumplido seis meses del esquema completo de la primo-vacunación.

La campaña abarcará a cerca de 848 mil individuos de esas edades.
Hasta ahora la dosis de refuerzo era aplicable a personas de 19 años de edad en adelante.

Cuba fue el primer país en inmunizar a su población pediátrica vacunable, un hito no solo para la nación del Caribe sino para el mundo.

En total se lograron inmunizar entre 1.6 y 1.7 millones de niños con la combinación de Soberana 02 y Soberana Plus, alcanzando más de cinco millones de dosis administradas y solo 350 efectos adversos locales.

abril 13/2022 (ACN)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code