La Habana, 6 ene (ACN El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) compartió hoy en su cuenta en la red social Twitter detalles sobre el estudio Baconao, un ensayo de fase II desarrollado por la institución para evaluar el efecto y la seguridad de una dosis de refuerzo con Mambisa o Abdala en individuos que previamente se vacunaron con esta última.

Según el centro, se trata de un ensayo multicéntrico y aleatorizado: la mitad de los sujetos recibe Abdala, y la otra, Mambisa.

El estudio #Baconao es un ensayo de fase II desarrollado por el @CIGBCuba para evaluar el efecto y la seguridad de una dosis de #refuerzo con #Mambisa o #Abdala contra la #Covid_19 en individuos que previamente se vacunaron con Abdala. pic.twitter.com/OjpAbaAxl1
— CIGBCuba (@CIGBCuba) January 6, 2022

Añade que se realiza en la provincia de Matanzas y participan entre mil 500 a tres mil trabajadores del turismo y la salud, como poblaciones de riesgo, con más de cinco meses de haber recibido la última dosis.

El estudio Baconao, señala el CIGB, fue aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) en noviembre.

A partir de los seis meses de aplicada la vacuna, se evaluará la incidencia, si ocurre en individuos vacunados con Mambisa y Abdala, y si hay efecto sobre la transmisión luego de aplicadas las dosis de refuerzo, concluye.

enero 06/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code