De gesto humanitario para el pueblo cubano calificó el embajador de San Vicente y las Granadinas, Ellsworth John, el donativo de alimentos enviados por su gobierno a Cuba.

El diplomático reconoció la difícil situación económica que vive el mundo producto a la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, con efectos desastrosos también para Estados Unidos.

Ello se agrava en Cuba por ser víctima de un cruel bloqueo impuesto hace más de 60 años por las sucesivas administraciones de la Casa Blanca y con medidas adicionales por parte del exmandatario Donald Trump.
Nos sentimos honrados de que Cuba haya aceptado esta donación de nuestra parte, aseguró el Ellsworth John, quien reconoció que ese gesto solidario lo han realizado también con otras naciones.

La viceministra de Comercio Interior de Cuba, Griselda Ávila Díaz, agradeció la carga de 15 contenedores embarcados en el mes de septiembre por vía marítima y que ya se encuentran en los almacenes de la Empresa Territorial Mayorista Habana Vieja 1, para beneficiar de manera directa a la población cubana.

«El gobierno de San Vicente y las Granadinas y su pueblo en los largos años de relaciones bilaterales, de sólidos lazos, larga amistad y respeto entre ambas naciones, en diferentes modalidades de cooperación, ha apoyado al desarrollo y bienestar del pueblo cubano», afirmó la dirigente cubana en presencia de Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de otras personalidades del gobierno que se encontraban presentes en el acto formal de entrega del donativo.

octubre 15/2021 (Granma)

octubre 16, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, pandemia, Solidaridad, virus | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*