Pinar del Río, 30 nov (ACN) La vacunación anti-COVID-19 avanza en Pinar del Río y el 82. 4 por ciento de la población estimada mayor de dos años ya completó su esquema con alguno de los inmunógenos de producción nacional.

En todas las áreas de salud del occidental territorio se mantiene el funcionamiento de puntos de vacunación de cara a lograr la culminación del proceso, empeño en el que participa personal competente y comprometido con esta importante misión.

De ahí que a más de 469 mil 791 vueltabajeros se les haya administrado el ciclo completo de las vacunas cubanas.

Unos 12 mil 910 trabajadores de Salud Pública ya recibieron la dosis de refuerzo con Abdala, dijo a la Agencia Cubana de Noticias la doctora Liliam León Amado, subdirectora general del sector.

Continúa la recuperación en todos los municipios de la vacunación a los niños de entre dos y 18 años de edad pendientes por enfermedades agudas, crónicas descompensadas o que fueron contactos directos de casos positivos de COVID-19, precisó.

Insistió en la necesidad de que las personas que aún no han terminado su esquema acudan a los consultorios médicos de la familia, en busca de orientación.

A los convalecientes que enfermaron hasta los primeros días del mes de septiembre se les suministró la dosis única de Soberana Plus, en tanto queda pendiente la población pediátrica debido a la ejecución de ensayos clínicos en ese rango de edades.

Pinar del Río ha reducido considerablemente el número de contagios por la pandemia y en los últimos 15 días reporta un total de 201 casos, para una tasa de incidencia de 34.4 por 100 mil habitantes, según información de la Dirección Provincial de Salud Pública.

Asimismo, desde hace varios días no se reportan pacientes en las salas de terapia intensiva de Vueltabajo, aparejado a la marcha de la vacunación.

No obstante, León Amado remarcó la importancia de continuar las medidas de protección en cada espacio, en pos de impedir un retroceso en la actual situación epidemiológica.

noviembre 30/201 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code