Matanzas, 25 mar (ACN) Con más del 96 por ciento de los niños incluidos en la primera etapa de La Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral número 61, ya inoculados, la provincia de Matanzas avanza en la aplicación de dosis para prevenir la poliomielitis.

Lissy Vega Rodríguez, responsable de los procesos vacunales en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que, tras el inicio de la campaña, el 14 de marzo último, hasta la fecha cuentan con dosis un total de 17 mil 960 infantes entre un mes de nacidos y hasta los dos años, 11 meses y 29 días.

Dentro de la primera etapa se incluyen 18 mil 630 niños, a los 670 que no se les administró vacunas en la semana inicial del proceso pactada entre el 14 y el 21 de marzo, por presentar en la mayoría de los casos cuadros gripales, la obtendrán en fechas recientes en correspondencia con el mejoramiento de su estado de salud.

En la segunda etapa planificada, del 16 de mayo hasta el 21 de ese propio mes, y con semana de recuperación del 23 al 28 de mayo, los pequeños recibirán un refuerzo mientras a los de 9 años de edad se les reactivará el inmunógeno, refirió.

Vega Rodríguez manifestó que la lucha contra la poliomielitis en el país evidencia el desarrollo de la medicina cubana con el propósito de proteger desde edades tempranas a este sector generacional de una enfermedad de gran peligrosidad.

A la par de la campaña antipolio, Matanzas prosigue con los procesos vacunales relacionados a la COVID-19, casi el 100 por ciento de la población presenta esquemas completos, mientras el refuerzo con Abdala se encuentra al 89,1.
Según la especialista de primer grado en Higiene y Epidemiología, los inmunógenos resultan vitales en el enfrentamiento a las enfermedades, recibirlos supone ganancia en calidad de vida.

marzo 26/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code