Ciego de Ávila, 26 ago (ACN) La campaña de vacunación en edades pedriatricas comprendidas de dos a 11 años beneficia a 36 mil 280 niños Ciego de Ávila con la primera dosis de refuerzo anti COVID-19.

Esa cifra representa el 96 por ciento (%) del total de 37 mil 792 infantes a inmunizar en esta etapa con las vacunas Abdala y Soberana Plus.

Aracelys Meneses González, responsable del programa de vacunación en el municipio de Ciego de Ávila, informó que según contactos con otros territorios, el proceso trascurre de forma satisfactorio y reciben el apoyo del sector educacional, el cual dispuso de sus escuelas para crear centros vacunatorios certificados.

La provincia alcanzó el 98,8% de inmunización con el esquema inicial de tres vacunas, motivo por el cual es posible aplicar la primera dosis de refuerzo en menores de edad.

Meneses González enfatizó en el cumplimiento de los tiempos entre cada inyección, pues se mantiene el protocolo de esperar seis meses de tratarse de un paciente convaleciente a la COVID -19.

De igual forma, los niños que no han podido vacunarse por estar enfermos en el momento de la campaña, recibirán la inoculación 15 días después del alta clínica, detalló.

Aseguró además, que cuentan con todos los recursos para llevar a cabo con éxito la tarea, al tener garantizados los inmunólogos de Soberana Plus con y sin tiomerzal, de presentar alergia a esta última sustancia.

José Luis López González, subdirector del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Ciego de Ávila, enfatizó en la importancia de que los cubanos estén vacunados porque minimiza el riesgo del contagio de otros virus respiratorios que están en circulación en el ambiente.

De forma paulatina y en correspondencia con los escenarios vividos el pasado año producto a la incidencia de la COVID-19, el territorio logró cumplir con las etapas de vacunación de la segunda dosis de refuerzos a personas mayores de 60 años y menores con edades comprendidas entre 12 a 18 años, 11 meses y 29 días.

López González comentó en que conviene insistir en continuar concienciando a los ciudadanos respecto al uso del nasobuco, por constituir una manera efectiva de protegerse contra el peligroso virus.

Las autoridades sanitarias de la provincia también se encuentran inmersas en la intensificación de acciones para prevenir el dengue a causa del aumento de sintomatologías febriles durante los meses de julio y agosto.

agosto 26/2022 (ACN)

agosto 26, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Abdala, coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, Soberana Plus, vacunación, vacunas cubanas, virus | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code