La Habana, 14 nov (ACN) Por primera vez, Cuba desarrolla una línea de suplementos nutricionales para deportistas y personas que practican actividades físicas de forma sistemática, avalada por organismos internacionales, según dijo hoy una fuente autorizada.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Edy Carrazana, especialista comercial de la sociedad mercantil Cubadeportes S.A., explicó que PorMás es resultado de una alianza con el Centro Nacional de Biopreparados, del Grupo BioCubaFarma, y el Instituto de Medicina Deportiva para sustituir importaciones al país y asegurar el consumo sostenido por parte de los atletas.

Aseguró que son productos validados por el Laboratorio Antidoping de la nación, con 18 certificaciones consecutivas que le ratifican como una entidad de excelencia a nivel global y uno de los casi 30 institutos de ese tipo en el mundo.

Manifestó que los suplementos nutricionales son ayudas ergogénicas que emplean los deportistas de alto rendimiento, pues en la actualidad no es habitual superar grandes marcas u obtener medallas sin la simbiosis entrenamiento, tecnología y el consumo de esos productos.

Declaró que están basados en proteína del suero de la leche, demandado en la disciplina del fisiculturismo, y la creatina, empleada en los deportes de fuerza y la velocidad, además de que todos poseen complementos de minerales y aminoácidos de cadenas ramificadas.

Se piensa que la línea ayude a la recuperación física no solo de atletas de alto nivel, también de bailarines y cadetes de escuelas militares, y otras disciplinas asociadas a grandes cargas y entrenamientos sostenidos.

Para el especialista de Cubadeportes S.A, los suministros nutricionales fueron diseñados con el fin de satisfacer al mercado nacional y las características de su población, teniendo en cuenta el clima tropical y la alimentación base; esto no sustituyen la dieta diaria, pero sí sirven de complemento.

Yadira González, presidenta de la sociedad mercantil, informó que en el contexto de la Feria Internacional de La Habana 2022 presentarán su nueva cartera de oportunidades, que incluye servicios académicos y profesionales vinculados a ese sector, y además realizarán intercambios con glorias deportivas.

Hasta el próximo sábado acontecerá en el recinto Expocuba la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana, que reúne a cerca de 400 entidades cubanas y hombres de negocios de casi 60 países.

noviembre 14/2022 (ACN)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code