El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) informó hoy el autorizo concedido para iniciar un estudio clínico con el candidato vacunal cubano anti-COVID-19 «Mambisa» como dosis de refuerzo.

Según publicó la cuenta del CIGB en la red social Twitter, la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó el inicio del estudio clínico en sujetos previamente vacunados, donde se evaluará su efecto y la seguridad.

«Aprobó el CECMED el inicio del estudio clínico de una #DosisDeRefuerzo con el candidato vacunal #Mambisa contra la COVID-19 en sujetos previamente vacunados, donde se evaluará su efecto y la seguridad. @CIGBCuba #SiemprePorLaVida», tuiteó el CIGB.

Recientemente, el Cecmed emitió un dictamen positivo a favor de la dosis de refuerzo con las vacunas cubanas anti-COVID-19 Soberana 02 y Abdala.

En ese momento la Agencia Reguladora evaluó los informes presentados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el CIGB, que evidenciaban la necesidad de la administración de una dosis de refuerzo, a partir de los seis meses de completado el esquema de inmunización aprobado contra la COVID-19 en el país.

Cuba se encuentra actualmente aplicando las dosis de refuerzo anti-COVID-19 a trabajadores de la Salud, estrategia que posteriormente se extenderá a toda la población.

noviembre 20/2021 (Cubasi)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code