Pinar del Río, 5 jun (ACN) Con cero mortalidad infantil y materna en lo que va de año, el municipio de San Luis muestra resultados que avalan el quehacer de los profesionales y la evolución favorable de sus grupos poblacionales, que entre otros indicadores los hizo merecedores este año de la sede del acto por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, en Pinar del Río.

El seguimiento médico a gestantes y niños es una prioridad para la atención primaria de salud que abarca cerca de 32 mil habitantes en ese territorio, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias el doctor Juan Arturo Fundora Pacheco, director municipal de Salud Pública.

Las acciones principales están encaminadas a establecer un cumplimiento adecuado de los protocolos establecidos, identificar los casos y velar por el cuidado de las más de 160 embarazadas que hoy tenemos, manifestó.

Para ello cuentan con una sala de hospitalización con capacidad de 12 camas, además de la posibilidad de ingreso en las instalaciones provinciales, entre ellas el Hogar Materno Regional Justo Legón Padilla.

En 34 consultorios del médico y la enfermera de la familia mantienen una labor constante, fundamentalmente con pequeños menores de dos años de edad.

Así lo demuestra el equipo de trabajo del consultorio número 11, perteneciente al policlínico Epifanio Rojas, donde chequean el estado de los infantes y visitan en el hogar a las más de mil personas contempladas en esa área.

La doctora Arianna Caridad Moreno González, especialista en Medicina General Integral, refiere que todos los años de vida del niño son importantes, pero en los primeros 12 meses incrementan el chequeo con los pediatras para diagnosticar de forma temprana cualquier patología.

Un policlínico universitario, la sala de hospitalización y una casa de abuelos figuran entre las instalaciones del sector de la salud en ese territorio para brindar una mejor calidad de vida a los sanluiseños.

julio 05/2022 (ACN)

julio 6, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, embarazadas, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Niños, Salud, Salud Pública, Sociedad | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code