En días recientes, el movimiento de solidaridad decidió abrir nuevamente la campaña de recogida de fondos para la compra de más materiales sanitarios y medicamentos para la isla antillana.

MADRID, julio 14.- La asociación Sodepaz de España anunció hoy que junto a otras 52 agrupaciones amigas de Cuba, esperan elevar los fondos para la campaña de vacunación anti COVID-19 en la Isla.

Sodepaz (Solidaridad para el Desarrollo y la Paz) informó que con las donaciones recaudadas ya fue posible la compra de cuatro millones de jeringuillas y su envío a la nación caribeña. La idea es respaldar el proceso de vacunación con Abdala y Soberana 02.

Pero ante la solicitud de apoyo de la Cancillería de la nación antillana, el movimiento de solidaridad con Cuba decidió abrir de nuevo la campaña de recogida de fondos para la compra de más jeringuillas, otros materiales y medicamentos.

Sodepaz habilitó una cuenta a esos efectos para impulsar la contienda, que arrancó anteriormente con la meta de tres millones de jeringuillas, la cual fue ampliamente sobrepasada.

Será el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) el encargado de monitorear la iniciativa que reafirma el eslogan de Los bloqueos matan, tu solidaridad salva vidas, según publica PL. La idea ahora amplía el espaldarazo a la vacunación iniciada por Cuba el 12 de mayo, con la participación de más de cien entidades, desde ayuntamientos, sindicatos, organizaciones de solidaridad, partidos y fundamentalmente personas a título individual.

Aunque en etapa de vacaciones con la llegada del verano, numerosos españoles se movilizaron esta semana para condenar las acciones desestabilizadoras ocurridas en Cuba en días recientes, y reiteraron su respaldo incondicional a la Revolución.

julio 14/2021 (Juventud Rebelde)

julio 15, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code