La Habana, 10 nov (ACN) Con la presencia de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro de la República, se desarrolla el Pleno del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS).

Se encuentran también Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, además de viceministros del sector y dirigentes del sindicato.
Presidencia Cuba
@PresidenciaCuba
El Primer Ministro, @MMarreroCruz, acompañado por @UlisesGuilarte, secretario general de @CubaCentral; el titular de @MINSAPCuba, @japortalmiranda; y otras autoridades, preside en la tarde de este jueves el Pleno del Comité Nacional del Sindicato de los trabajadores de la #Salud.

En el Centro de Convenciones de Cojímar, Santiago Badía González, secretario general del SNTS, informó acerca del trabajo en 2022 y los resultados de los intercambios desarrollados por los secretarios provinciales.
Señaló que ante los desafíos sanitarios y sociales corresponde a la organización incidir en el fortalecimiento de las estructuras sindicales, trabajar en la idoneidad de los dirigentes de base, potenciar la participación en actividades de ciencia e innovación, promover una mayor estimulación al trabajador, así como diseñar acciones de comunicación y divulgación.

Presidencia Cuba
10 nov. 2022
@PresidenciaCuba
En respuesta a @PresidenciaCuba
Tras varias intervenciones que hicieron diana en los desafíos del sector, @MMarreroCruz insistió en la necesidad de tener siempre en cuenta la mirada visionaria del Comandante en Jefe y los conceptos fundacionales del sistema de salud cubano, con énfasis en la atención primaria.

Presidencia Cuba
@PresidenciaCuba
Organización gubernamental de Cuba

La atención primaria, aseguró @MMarreroCruz, constituye el cimiento de todo el sistema de Salud, y allí donde no sea sólida se resquebraja el resto de las estructuras y su funcionamiento.
6:08 p. m. · 10 nov. 2022

El SNTS tiene la misión de representar, organizar y movilizar a los trabajadores de la Salud Pública y del Grupo Empresarial BioCubaFarma.

noviembre 10/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code