El miembro del Buró Político y presidente del Parlamento cubano y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, entregó una carta para su par vietnamita con la gratitud por los recientes mensajes de condolencias por el siniestro ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas

La Asamblea Nacional de Vietnam envió un donativo a su homóloga en Cuba con equipamiento tecnológico para informatizar el trabajo legislativo, como otro gesto solidario de ese gobierno y pueblo hacia los cubanos.

Al agradecer la ayuda, el miembro del Buró Político y presidente del Parlamento cubano y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, entregó una carta para su par vietnamita con la gratitud por los recientes mensajes de condolencias por el siniestro ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El embajador Le Thanh Tung expresó su profundo sentimiento de solidaridad al hermano pueblo de la Isla por el reciente incendio de gran envergadura, sin precedentes en Cuba; envió condolencias a los familiares y allegados de los desaparecidos y pronta recuperación a los lesionados.

«Recibimos la buena noticia de que con la lucha heroica, la sabiduría e inteligencia, el pueblo de Cuba y de Matanzas en particular, junto a las fuerzas multidisciplinarias, lograron controlar las llamas y están en la etapa ofensiva para apagar el fuego totalmente y comenzar la recuperación», aseguró el diplomático vietnamita y deseó que los recursos donados contribuyan a la modernización del sistema parlamentario cubano.

En la ceremonia, Homero Acosta Álvarez, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, relató que Vietnam fue uno de los primeros países en enviar mensajes de dolor por la gran catástrofe de los últimos días y ello tiene su inspiración en la amistad cultivada por los líderes Fidel Castro y Ho Chi Minh. «Son gratos los recuerdos que nos unen de la solidaridad de Vietnam y los sentimientos son recíprocos. Son muchos los momentos difíciles que Cuba ha pasado y siempre ha estado la mano extendida de Vietnam», afirmó.

Añadió que no es la primera vez, que la Asamblea Nacional del país asiático dona equipamiento a su homóloga en Cuba y envía medios imprescindibles para el trabajo, como el sistema de cámaras de seguridad y medios informáticos. Por todo ese apoyo agradeció y resaltó que lo más importante son los nexos fraternos que nos unen.

En la actividad estuvo presente Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento Cubano y otros diputados, además de miembros del cuerpo diplomático vietnamita acreditado en Cuba.

agosto 11/2022 (Granma)

agosto 11, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: accidente, Bloqueo, Cuba, De la prensa cubana, Donación, Vietnam | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code