Se trata de un ciudadano residente en el municipio de Mariel, y no guarda relación con lo que se comparte en los audios con información falsa que han circulado por WhatsApp en estos días.

La provincia de Artemisa reportó el primer caso de viruela símica, según confirmaron al periódico local las autoridades de Salud en el territorio.

Se trata de un ciudadano residente en el municipio de Mariel, y no guarda relación con lo que se comparte en los audios con información falsa que han circulado por WhatsApp en estos días, buscando generar miedo entre los residentes de la provincia.

La doctora Eiglys Argudín Somonte, directora de Higiene y Epidemiología, también en entrevista ofrecida a Periódico Artemisa, y publicada en Telegram, explicó qué sucedió en San Antonio de los Baños, Alquízar y Güira de Melena.

Güira no tiene casos, aclara: se trata de un trabajador que es incidencia de La Habana, y sus contactos, residentes en este territorio artemiseño, se atienden por los profesionales de la salud, agregó.

Reiteramos que el riesgo de padecer la viruela símica es alto, tanto para Cuba como para el resto de los países del mundo. Lo importante, por el momento, es informarse a través de medios oficiales y poner en práctica las médicas higiénicas adecuadas, concluye la nota.

octubre 15/2022 (Granma)

octubre 17, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana, Salud, Salud Pública, Viruela simica o viruela del Mono, zoonosis |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code