Artemisa, 6 oct (ACN) Artemisa muestra una disminución de casos de la COVID-19 en la última semana, pero el atraso en la campaña de vacunación afecta el control de la pandemia, vital para evitar su rebrote en la provincia donde comenzaron las clases y la transportación pública de pasajeros.

Durante los últimos siete días fueron diagnosticados mil 726 casos positivos, para un promedio diario de 246, cifra inferior a la semana del 22 al 28 de septiembre que fue de 324, un resultado que debe sostenerse, dijo Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de Artemisa, en encuentro del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) provincial este martes con las estructuras municipales por video conferencia.

Concepción Rodríguez señaló que las medidas adoptadas en La Habana reclaman un control efectivo en las fronteras artemiseñas, e igual de alertas ha de estarse en los límites con Pinar del Río, provincia con un alto grado de positividad.

El Gobernador llamó a mantener el control en las playas Baracoa y Banes, en el norte de la provincia, muy frecuentadas por la población habanera, en las cuales, como en las del resto de la provincia, está prohibido el baño, medida que se eliminará cuando la situación epidemiológica lo permita.

Insistió en la necesidad de completar los consultorios del médico de la familia para fortalecer la atención primaria y mantener la calidad de la pesquisa.

De acuerdo con información ofrecida por Yanelis Amador Borrego, directora provincial de salud, faltan cinco mil 433 primeras dosis por administrar de todos los esquemas de vacunación, y unas mil 100 pertenecen a San Antonio de los Baños, municipio más atrasado en la campaña.

En tal sentido, exhortó a revisar el proceso de vacunación diariamente, comparar el número de personas a vacunarse con los que recibieron el inmunógeno y analizar las razones de las ausencias a los sitios de vacunación.
Amador Borrego aclaró que una vez que los estudiantes se incorporen a las aulas, las escuelas deben solicitar el carné de vacunación de cada alumno para definir quienes faltan por vacunarse o completar su esquema, las causas y establecer las fechas para su cumplimiento.

Esta semana iniciaron las clases presenciales y se restableció la trasportación pública de pasajeros en el territorio, medidas que deben andar junto a una actitud responsable de cada ciudadano y la conclusión de la campaña de vacunación en el menor tiempo posible, pues solo así reabrirán las playas y otros servicios que reclaman los artemiseños.

octubre 06/2021 (ACN)

octubre 6, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, Salud Pública, vacunas cubanas, virus | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code