El completamiento en la producción de 20 millones de dosis (2 millones de bulbos) de la vacuna anti COVID-19 Abdala, fue anunciada por el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (CIGB) en su cuenta de Twitter.

Los directores del #CIGBCuba y #EmpresaLaboratoriosAICA anuncian la producción de 20 millones de dosis de Abdala. pic.twitter.com/oA5346ZIaw
— CIGBCuba (@CIGBCuba) August 13, 2021

Este hito científico fue dedicado de parte de los científicos cubanos y en particular de los trabajadores de los laboratorios AICA, al Comandante en Jefe Fidel Castro, a 95 años de su natalicio.

La vacuna Abdala, nacida del talento y del esfuerzo de los científicos y trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, luego de haber demostrado su eficacia de 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática causada por el virus y haber adquirido autorizo de uso de emergencia que otorga el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), se ha convertido en la primera vacuna anti-SARS-CoV-2 desarrollada y producida en América Latina y el Caribe.

Actualmente se administra en toda la Isla, incluido el grupo poblacional de embarazadas y madres que lactan, que se ha visto grandemente afectado en el escenario epidemiológico actual.

A partir del mes de septiembre el inmunógeno será aplicado en personas alérgicas al timerosal o tiomersal, al producirse lotes monodosis de la vacuna Abdala sin este componente.

Arriba ABDALA, hoy 13 de agosto, a los 20 millones de dosis producidas (2 millones de bulbos). Resultados alcanzados gracias a la FUERZA DE UN PAIS, impulsado por los ideales de un hombre que nos enseñó a luchar con afán, sin descanso y con fe ilimitada en la victoria. #Cuba pic.twitter.com/uD15VI7EWY
— Laboratorios Aica (@AicaLaboratorio) August 13, 2021

Arriba ABDALA, hoy 13 de agosto, a los 20 millones de dosis producidas (2 millones de bulbos). ¡Celebramos juntos estos resultados! Un equipo de trabajo de lujo impulsados por las ideas de #FidelPorSiempre y la FUERZA DE UN PAIS. @CIGBCuba @Emcomed1 pic.twitter.com/hZEdfeGt40
— Laboratorios Aica (@AicaLaboratorio) August 13, 2021

agosto 14/2021 (Granma)

agosto 15, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code