Apoyarán transportistas privados intervención sanitaria en MatanzasComo parte de las acciones que ejecuta la provincia de Matanzas en aras de crear todas las condiciones necesarias para el inicio de la intervención sanitaria a la población, transportistas privados de todo el territorio se encuentran listos para afianzar el éxito del proceso.

Roberto Bernal Villena, director provincial de transporte, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que hasta la fecha un total de 350 transportistas privados muestran su disposición de manera voluntaria para apoyar la marcha de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en Matanzas.

En encuentros recientes con los trabajadores no estatales del sector del transporte se percibe el grado de compromiso a la causa, por ello se avizora que la cifra de incorporados crezca antes del inicio de la intervención, la cual no tiene aún fecha de arrancada pues se ultiman detalles para que todo ocurra satisfactoriamente.

La función de los transportistas privados será la misma que la de los medios estatales, en horario de la mañana trasladarán al personal de salud junto con las dosis del candidato vacunal Abdala hacia los puntos de vacunación y ya allí se quedarán hasta el final de la jornada con el objetivo de responder ante cualquier imprevisto que necesite de un medio de transporte, dijo.

Bernal Villena comentó que se prevé que el período de participación del transportista en el vacunatorio sea de una vez a la semana con el objetivo de no afectar su vida cotidiana, existirá una rotación con otros trabajadores del sector y con medios estatales sin que en una sola jornada no asista un vehículo a uno de estos sitios.

Municipios como Cárdenas, Matanzas y Colón destacan con un número elevado de trasportistas comprometidos a participar en la intervención sanitaria, pero en sentido general todos los territorios disponen de personal decidido y listo para dar su aporte, precisó.

El director provincial de transporte refirió que una vez más se evidencia el compromiso del sector no estatal con tareas de la Revolución, los cubanos se prestan siempre a auxiliar y más aún si consiste en una tarea tan noble que salva vidas en evidencia de los deseos enormes de vencer a la COVID-19.

mayo 24, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code