Ciego de Ávila, 22 nov (ACN) Habitantes del municipio de Morón, en Ciego de Ávila, reciben desde hoy una dosis de refuerzo de la vacuna Abdala, como forma de estimular la respuesta inmunológica ante el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

José Luis López González, subdirector de Epidemiología del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó al sitio digital Invasor que esa localidad fue la primera del territorio en ejecutar la intervención poblacional masiva hace seis meses.

Precisó que más del 90 por ciento de su población completó el esquema de inmunización, en tanto su cercanía al destino turístico Jardines del Rey, ya abierto a visitantes foráneos, aconseja la prioridad de este proceso.

Yipsy González Borroto, responsable del Programa Ampliado de Inmunización en el territorio, dio a conocer a través de la emisora Radio Surco, que desde el 10 de noviembre último trabajadores de los sectores de Salud y Turismo comenzaron a recibir en Ciego de Ávila dosis únicas de refuerzo anti-COVID-19.

Puntualizó que posteriormente se extenderá a otro personal, como los transportistas de la agencia CUBATAXI, los de la Aduana General de la República de Cuba y los de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (EMCOMED).

Actualmente, también prosigue la recuperación de los menores entre dos y 18 años que no completaron el esquema de vacunación, así como la de los alérgicos al Tiomersal, en dependencia de la disponibilidad de dosis que arriban a la provincia.

Más del 84 por ciento de la población avileña ya cuenta con el esquema completo de vacunas y se trabaja para llegar al menos el 90 por ciento al finalizar noviembre, de acuerdo con la información ofrecida por los especialistas de Salud.

noviembre 22/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code