Santa Clara, 12 ene (ACN) Siete municipios de Villa Clara presentan elevadas tasas de incidencia de coronavirus SARS-CoV-2, en un nuevo rebrote de la pandemia de COVID-19 que mantiene alertas a las autoridades sanitarias del país a inicios del 2022.

Al decir del doctor Neil Reyes Miranda, director de Higiene y Epidemiología en el territorio, en comparecencia televisiva, despuntan en el negativo indicador Corralillo, Cifuentes, Caibarién, Encrucijada, Remedios, Camajuaní y Quemado de Güines.

Precisó que aún no reportan pacientes en la terapia intensiva y tampoco ningún fallecido, mientras que hasta la jornada del día 11 de enero se registraban 841 casos activos, de ellos 21 pacientes en edad pediátrica y dos embarazadas.

Reyes Miranda puntualizó que en el territorio se cumple exhaustivamente el proceder ante el nuevo rebrote, consistente en el aislamiento domiciliario para las personas que resultan positivas y ya están vacunadas, el ingreso solo a los niños menores de dos años y a aquellos que presentan un esquema de inmunización incompleto o que tengan algún factor de riesgo.

También se hospitalizan a todas las embarazadas y puérperas que contraigan la enfermedad, personas no vacunadas y a las que por su estado clínico con comorbilidades después de evaluación médica se considere que deban estar en una institución de salud, añadió el epidemiólogo.

Continuamos con el aislamiento a pacientes sospechosos y confirmados en sus domicilios, fundamentalmente aquellos que ya están vacunados, acotó.

Se prosigue además con la aplicación de Nasalferón (inmunomodulador) a todas las embarazadas en los hogares maternos y a los adultos mayores en hogares de ancianos como medida preventiva, a este grupo de pacientes también se le suministra el biomulador Biomodulina T, por su potencial como fortalecedor del sistema inmunológico.

Hoy 12 de enero Villa Clara reportó 256 casos positivos por SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19, de ellos 245 autóctonos.
enero 12/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code