Un estudio demostró que las redes sociales acercan a diferentes públicos a la promoción de los cigarrillos, un hecho que contribuye hoy al aumento del tabaquismo a nivel mundial.

Los que vieron contenidos sobre este tema en la red de redes tienen más del doble de probabilidades de consumir tabaco que las que no lo vieron, subraya la revista JAMA Pediatrics.

Internet ofreció a las empresas tabaqueras nuevas formas de promocionar sus productos, especialmente entre los adolescentes y los jóvenes, puntualizan los investigadores de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos.

Es especialmente importante el hecho de que las personas que nunca antes habían consumido tabaco eran más susceptibles, pues la propaganda despierta el interés y los no consumidores pueden transitar al consumo.

Se repiten las imágenes «que van desde cigarrillos, cigarrillos electrónicos, puros, narguile y productos de tabaco sin humo».

Estas pueden encontrarse en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Snapchat, Pinterest y Tumblr.

Los investigadores proponen llevar un mensaje a los adolescentes sobre como esa industria los motiva para comprar tabaco, hacer un llamado a los responsables de esos sitios para que proteja a los jóvenes, limitar la promoción de las tabaqueras, entre otras acciones.

julio 14/2022 (Cuba Si)

julio 14, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana, investigación, Mundo, Salud, Salud Pública, Sociedad, Vigilancia | Etiquetas: , , , , |

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