Santiago de Cuba, 27 oct (ACN) Dado el incremento de pacientes pediátricos con dengue y sus signos de alarma, personal médico de Santiago de Cuba advirtió sobre la peligrosa incidencia de la enfermedad en infantes.

Damaris Borrego, jefa del servicio de Atención al grave en el Hospital Infantil Juan de la Cruz Martínez, de esta ciudad, alertó sobre el comportamiento más agresivo del virus respecto a anteriores brotes epidémicos, evidente en el aumento de infectados con síntomas alertantes.

Según la especialista, disminuye la circulación de las variantes tradicionales, pues constituye una tendencia actual tratar mayor cantidad de niños con rápido deterioro del estado clínico.

En sus declaraciones a la ACN expuso el significativo aumento de casos graves entre 11 y 19 años de edad, en su mayoría infectados en más de una ocasión, y exhortó al cuidado de la higiene en hogares, comunidades y escuelas, principales espacios de convivencia de los menores.

Mencionó los vómitos, sangramientos, decaimiento marcado y dolor abdominal entre los signos conocidos por la población, mientras la hepatitis y neuralgias son las principales secuelas del padecimiento.

Resulta necesario identificar los síntomas, pues las complicaciones pediátricas ocurren por la tardía asistencia de los infectados a los centros de salud, apuntó Borrego.

Desde julio del presente año, autoridades del sector actualizaron el manejo terapéutico de la enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti, clasificada en el presente como dengue con signos de alarma, sin signos de alarma y grave.

octubre 27/2022 (ACN)

octubre 28, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Dengue, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Niños, Niños y Adolescentes, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, virus, zoonosis | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code