La Habana, 9 sep (ACN) Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció hoy en nombre del gobierno y pueblo cubanos los insumos médicos donados por la República de Hungría en apoyo al enfrentamiento de la COVID-19 en Cuba.

Recibimos esta ayuda, consistente en pruebas rápidas de antígeno y 15 estaciones de acoplamiento MP-80 para bombas de infusión, convencidos de que será un aporte importante al sistema de salud cubano, señaló la funcionaria.

Se celebra acto de agradecimiento por la #donación de #Hungría de insumos médicos al Ministerio de Salud Pública, presidido por la Viceministra Primera del #MINCEX Ana Teresita González Fraga y por el embajador de Hungría en #Cuba, Sr. Balazs Heincz @bheincz pic.twitter.com/pZ5k6Rl0ZA
— MINCEX🇨🇺 (@MINCEX_CUBA) September 9, 2022

Expresó que en las circunstancias complejas que vive el país, agudizadas por el recrudecimiento, sin precedentes, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, valoran altamente el gesto solidario y desinteresado de naciones amigas como Hungría.

Balázs Heincz, embajador de ese país europeo en la nación caribeña, puntualizó que la donación llega mediante Hungary Helps, una dirección especializada de su cancillería dedicada a apoyar a regiones afectadas por catástrofes naturales o de otra índole.

La ayuda mutua es indispensable para poder sobrevivir juntos la crisis mundial que actualmente nos afecta, insistió, y resaltó que las relaciones entre los países cumplieron 60 años.

El embajador detalló que estas se enmarcan en el terreno político, cultural y educativo y se fortalecen con proyectos en el ámbito agroalimentario, hidráulico y biotecnológico.

septiembre 09/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code