Un grupo de profesionales de la salud gambianos agradecieron hoy a Cuba la ayuda solidaria que ofrece a esta nación del occidente africano en la formación de sus jóvenes, fundamentalmente en el sector de la medicina.

Tal gratitud fue expresada en una sencilla, pero emotiva actividad celebrada en el hospital general de la región Farafenni, a unos 115 kilómetros de esta capital, donde fue despedido el Dr. gambiano Ebrima Kanteh, antes de su viaje próximamente a la isla caribeña para cursar gratuitamente la especialidad de Ortopedia.

En el pequeño acto estuvo presente el responsable de la Brigada Médica cubana en esa localidad, Dr. Eusebio Riquenes Ayala, quien aseguró a sus colegas que su país seguirá siendo siempre solidario con África, y particularmente con este hermano pueblo.

Otros dos jóvenes médicos gambianos ya se encuentran en la mayor de las Antillas para iniciar este 2022 los cursos de especialización en Pediatría y Clínico Intensivista, respectivamente.

Desde hace más de dos décadas profesores cubanos imparten clases de diferentes materias en la facultad de medicina de la Universidad de Banjul.

Igual, una numerosa Brigada de profesionales de la salud del decano archipiélago del Caribe ha curado y salvado vidas durante más de 20 años a lo largo y ancho del territorio de Gambia.

Ambos países trabajan asimismo en la actualidad por incrementar la cooperación en la salud, la educación y el deporte, entre otras esferas.
(Tomado de RSS Minrex)

marzo 10/2022 (Trabajadores)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code