La Habana, 30 sep (ACN) La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) agradeció hoy los pronunciamientos solidarios de la Cámara de Diputados y el Senado de México, ante las afectaciones ocasionadas por el huracán Ian, a su paso por el Occidente del país con categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

Cuba no está sola, cuenta con la amistad y solidaridad de las y los hermanos mexicanos, declaró el Parlamento en su cuenta de Twitter haciendo referencia al documento enviado por los parlamentarios de dicho país.

«#Cuba no está sola, cuenta con la amistad y solidaridad de #México, expresan parlamentarios mexicanos La Asamblea Nacional del #PoderPopular. @AsambleaCuba agradece los pronunciamientos solidarios de @Mx_Diputados y el @senadomexicano @SRE_mx».

Con el tuit, compartió un artículo del sitio web de la Asamblea en el cual se manifiesta lel apoyo al pueblo cubano y se exhorta al gobierno mexicano a encontrar las rutas de cooperación bilateral e internacional que coadyuven a la recuperación de las zonas afectadas y al restablecimiento de la infraestructura primaria que resultó gravemente dañada por el huracán Ian.

La nota refiere que el Senado de la nación norteamericana lamenta los incalculables daños que el paso del Huracán lan ha causado a la infraestructura eléctrica, la agricultura y a miles de viviendas en la región occidental de Cuba y todos los países de la zona del Caribe que resulten afectados.

El documento está firmado por el senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, los vicepresidentes y secretarios de este órgano parlamentario.

Los diputados Alfredo Fernat Bañuelos, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y Rubén Moreira, presidente del Grupo de Amistad México-Cuba, trasmitieron su acompañamiento al pueblo cubano por las pérdidas humanas, así como por los destrozos, daños materiales y a la infraestructura eléctrica ocasionados por el ciclón.

Cuba, ante situaciones de emergencia de cualquier naturaleza, siempre ha dado muestras de su amplia solidaridad, haciéndose presente con apoyos y respaldo, con todo lo que está a su alcance, reconoce el texto del pronunciamiento.

septiembre 30/2022 (ACN)

septiembre 30, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, medio ambiente, Sociedad, Solidaridad | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code