Cuba y Rusia ratifican excelente estado de sus relaciones

La Habana, 19 feb (ACN) Ricardo Cabrisas, vice primer ministro de Cuba, agradeció al vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, el permanente apoyo y solidaridad de ese país con la Isla, en especial por la ayuda brindada durante los meses más difíciles de enfrentamiento a la COVID-19.

Durante un encuentro, celebrado este viernes, ambas partes ratificaron los planes para continuar ampliando la colaboración bilateral en todas las esferas.

La ocasión fue propicia para reiterar la solidaridad del pueblo y gobierno cubanos con la Federación de Rusia ante las constantes campañas de desinformación y guerra propagandística que desarrollan los Estados Unidos contra ese país euroasiático, según una nota publicada en el sitio web de la C ancillería cubana, Cubaminrex.

En ocasión de la visita que realiza Borísov a la Mayor de las Antillas, Cuba reiteró su rechazo a las sanciones unilaterales e injustas que impone Occidente a Rusia y a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras rusas.

Por su parte, Yuri Borísov, señaló que su visita se lleva a cabo como continuidad de la conversación telefónica sostenida el pasado 24 de enero entre los presidentes Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel.

La delegación encabezada por el vicepresidente del Gobierno de Rusia, sostuvo además intercambios sectoriales en áreas del transporte, la energía, la industria y la esfera bancario, financiera, como muestra del potencial existente para el impulso y profundización de las relaciones.

Funcionarios de los ministerios de Finanzas, de Desarrollo Económico, de Industria y Comercio, de Energía, Agricultura, entre otros conforman la delegación rusa que inició este viernes su visita a la Isla.

Cuba y Rusia mantienen relaciones bilaterales sólidas y de carácter estratégico, y a los pueblos de ambas naciones los unen lazos de amistad y solidaridad.

febrero 19/2022 (ACN)

febrero 20, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Colaboración, comercio, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, economía, Salud, Salud Pública, Solidaridad | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code