La Habana, 4 feb (ACN) Nélida Guerra Moreira, subdirectora de Política Comercial con Europa del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), agradeció hoy, en esta capital, el donativo de 100 mil mascarillas sanitarias KN95 del gobierno de Hungría a Cuba, las cuales contribuirán a la prevención y control de la COVID-19.

Señaló que esta contribución al Sistema Nacional de Salud es expresión de las excelentes relaciones de amistad y colaboración mantenidas entre ambas naciones y que tienen un especial valor en las complejas condiciones que enfrenta el país.

En el acto de entrega oficial, la directiva del Mincex expresó que el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la mayor de las Antillas y el impacto de la pandemia de la COVID-19 han golpeado fuertemente la sociedad, el sistema sanitario y la economía.

Guerra Moreira dijo que en ese contexto varios gobiernos y asociaciones amigas han puesto a disposición de los cubanos valiosos recursos, y reconoció que solo con el apoyo mutuo se superará el desafío que representa el SARS-CoV-2 para el mundo.

Asimismo, ratificó la voluntad de seguir trabajando para potenciar y diversificar los vínculos económicos y comerciales entre Cuba y Hungría.

En ese sentido, Király Zsolt, ministro plenipotenciario y encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Hungría en Cuba, precisó que existen varios proyectos entre ambos países y que trabajan intensamente para materializarlos.

El diplomático afirmó que la donación contribuirá a la lucha contra la COVID-19, pandemia que ha afectado la economía y la sociedad de muchos países del mundo.

La carga de mascarillas sanitarias tiene un valor de 185 mil 542,74 USD y según cifras oficiales, en 2021 Cuba recibió cerca de 135 donaciones desde 40 naciones, particularmente de insumos médicos y alimentos.

www.acn.cu/salud/90338-agradece-cuba-donativo-de-mascarillas-sanitarias-de-gobierno-de-hungria

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code