Holguín, 2 ago (ACN) AnouhouSeyni Sami, el mejor graduado extranjero del curso escolar 2020-2021 en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, agradeció hoy a la Revolución cubana y a su líder histórico, Fidel Castro, la oportunidad de formarse como médico en Cuba.

El joven de 30 años de edad, procedente de la República de Níger, en el continente africano, y de una familia de cinco hermanos, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que en su país hubiese sido imposible cumplir este sueño, pues el sistema solamente beneficia a una minoría, mientras los más pobres carecen de oportunidades de superación.

Sami, consejero de la Unión de Estudiantes Africanos y Premio a la Excelencia Académica en el presente año, ratificó la voluntad de servir y aplicar la ciencia, así como preservar la cultura, las tradiciones y los valores humanistas aprehendidos en esta nación caribeña.

Para Cuba, expresó, solamente tengo palabras de agradecimiento y la mayor retribución será cumplir el compromiso de ayudar a los más pobres y llevar esta isla en el corazón como hijos nacidos en otra tierra.

La doctora Galina Galcerán, rectora de la casa de altos estudios, felicitó a los recién graduados y resaltó la impronta de Fidel Castro como impulsor de la formación de galenos, a través de los programas de la Escuela Latinoamericana de Medicina, extendidos a los cinco continentes.

Agradeció también al claustro de profesores por mantener un proceso lectivo de excelencia, en medio de la crisis sanitaria generada por la COVID-19 y la consagración durante siete años de arduos estudios.

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín ha entregado al sistema de salud cubano más de 30 mil graduados a lo largo de 44 años y en esta ocasión recibieron su título 25 extranjeros de unas 10 naciones, entre ellas Indonesia, Botswana, Lesoto, Palestina, República Árabe Saharaui Democrática, Suacilandia, Sudán y Zimbabue.

agosto 02/2021 (ACN)

agosto 2, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code