La Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH) envía este lunes ayuda humanitaria a Cuba para colaborar en su recuperación luego del paso del huracán Ian.

La cancillería argentina informó en un comunicado en su sitio web que la carga está compuesta por 19 cajas de pastillas potabilizadoras PYAM, que permitirán potabilizar hasta 950 000 litros de agua y beneficiarán a cerca de 2 000 personas durante 90 días.

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, y la presidenta de la ACIAH, Sabina Frederic, decidieron ofrecer a las autoridades cubanas la ayuda humanitaria necesaria para enfrentar los daños causados por el huracán.

El comunicado de la cancillería añade que, además de las pastillas potabilizadoras, se preparan kits de cocina para las personas evacuadas.

La embajada argentina en Cuba hizo el ofrecimiento, que el Gobierno cubano aceptó, e informó que “la capacidad humana para responder al desastre está cubierta por los propios dispositivos de la Defensa Civil de Cuba”.

(Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina)

octubre 03/2022 (Cubadebate)

octubre 4, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Bloqueo, Cuba, De la prensa cubana, Donación, Sociedad, Solidaridad | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code