En el transcurso de la pandemia «decenas de miles de toneladas de desechos médicos adicionales» han puesto en riesgo la salud de los seres humanos y del medioambiente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un análisis con respecto a los residuos médicos durante la crisis actual generada por la COVID-19, que se teme tengan un impacto negativo para la salud y el medioambiente, publica la multiestatal Telesur.

En el transcurso de la pandemia «decenas de miles de toneladas de desechos médicos adicionales» han puesto en riesgo la salud de los seres humanos y del medioambiente, al saturar los sistemas para la gestión de estos residuos, indicó el informe.
Alertan sobre peligros de residuos generados por la pandemia de la COVID-19

Cerca de 26 000 toneladas de desechos no están listos para procesarlos de acuerdo con el protocolo requerido, alertó la organización.

El texto afirmó, según Telesur, que las Naciones Unidas y los países se concentraron en los objetivos inmediatos que coincidían con el enfrentamiento a la pandemia, por lo que se descuidaron los procesos vinculados a la gestión de desechos de manera sostenible.

Solamente los kits de prueba, alrededor de 140 millones a nivel mundial, podrían ocasionar cerca de 2 600 toneladas de basura, de las cuales hay una gran parte de plástico.

Los procesos derivados tanto para enfrentar a la enfermedad como a la posterior vacunación, están afectando la disponibilidad de aplicar las medidas correspondientes en estos procesos.
Se espera, a través de un pronóstico, que las campañas de vacunación generen alrededor de 143 000 toneladas de desechos adicionales, reseña la publicación.

febrero 03/2022 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code