El Grupo Temporal de Enfrentamiento a la COVID-19 de Las Tunas aprobó nuevas disposiciones para evitar más propagación de esta enfermedad en la provincia, las cuales comenzarán a aplicarse a partir de este viernes.
A tales efectos se decidió el cese del curso escolar en los ocho municipios desde el venidero día 26, con excepción de los círculos infantiles y los seminternados, para facilitarle el quehacer laboral a las madres trabajadores muy necesarias en sus respectivos centros.

Se aprobó, además, suspender las visitas de los organismos provinciales a los municipios, y solamente podrán hacerlo los casos autorizados por el Grupo Temporal; por lo que el llamado es a utilizar más las videoconferencias en la actual circunstancia.

También se limitarán los permisos a los vehículos estatales para transitar después de las 6:00 de la tarde, mientras en la transportación pública se exigirá el cumplimiento de los límites en la capacidad en cada ómnibus, que es de 20 pasajeros.

Sobre las personas que necesiten trasladarse a otro municipio por enfermedad, pérdida familiar u otro motivo, requerirán de un permiso; al tiempo que se mantendrán cerrados bares, discotecas, playas, piscinas, gimnasios y otros centros recreativos.

El Grupo Temporal aprobó que se procederá a que las ventas de los módulos a la población se desarrollen lo más cerca posible de cada bodega y que comiencen temprano en la jornada para que los despachos terminen al mediodía.

Solamente se mantendrán activos los centros laborales de marcado interés económico, y en los restantes se recomienda el teletrabajo; amén de darse la posibilidad de reubicar a los trabajadores para acercarlos a su residencia, sin afectar la producción o servicio.

Se prohíbe además la estancia y circulación de personas en parques y lugares públicos y las visitas a pacientes ingresados, y se exigirá el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad en las unidades hospitalarios.

Todos los viajeros nacionales que arriben a la provincia deben portar una carta de autorización por el Gobierno del territorio de procedencia, así como un PCR con resultado negativo en las últimas 72 horas de haberse realizado.

El Grupo Temporal significa la importancia de recuperar las medidas en las comunidades para llevar los alimentos y medicamentos hasta la casa de las personas vulnerables.

junio 17/2021 (ACN)

junio 18, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code