El Sistema Provincial de Salud Pública en Cienfuegos activó un total de once brigadas médicas incorporadas en zonas de difícil acceso del territorio, que pudieran quedar incomunicadas debido a las intensas precipitaciones.

Las componen especialistas en Cirugía, Ortopedia, Anestesia y Enfermería, quienes prestan servicios en los consejos populares de Charca, Cartagena, Antonio Sánchez, Juraguá, Castillo de Jagua, La Sierrita, Camilo Cienfuegos y Yaguanabo.

Permanecerán en sus lugares hasta que mejore la situación climatológica, con intensas lluvias, informó la Doctora Yagen Pomares Pérez, Directora Provincial de Salud Pública y exhortó a la mayor responsabilidad mediante la tarea asumida, recordando que en otras ocasiones también han realizado esta labor con entrega y profesionalismo.

Según el Jefe del Departamento de Pronósticos en Cienfuegos, Virgilio Regueira, las áreas de lluvias moderadas y fuertes se están generando en los mares al sur de la provincia moviéndose hacia el norte.

Cienfuegos y Aguada de Pasajeros son los territorios con mayor cantidad de lluvias registradas durante las últimas horas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología, la amplia zona de bajas presiones en el noroeste del mar Caribe muestra extensa y concentrada área de nublados con fuerte actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas localizadas al este de la península de Yucatán y en los mares al sur de la región occidental de Cuba.

junio 03/2022 (Cuba Si)

junio 3, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Atención Primaria de Salud, Cuba, De la prensa cubana, medio ambiente, Salud, Salud Pública | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code