Ciego de Ávila, 12 oct (ACN) El Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, mejora cada día su imagen y confort gracias a un programa inversionista que comprende 70 objetos de obras.

Las acciones constructivas en esa institución médica avileña, que en noviembre venidero llegará a los 71 años, permitieron terminar, en días recientes, las salas Miscelánea A y Gastroenterología de Adultos y de Niños.

Con anterioridad quedaron abierto el Banco de Leche Humana y el Centro Provincial de Genética Médica.
Como parte de las transformaciones también se rehabilitó el Centro Provincial de Educación y Atención al Diabético, con la adición de un laboratorio de Detección Hormonal.

De igual manera, muestran un aspecto renovado las salas de servicio de Neonatología y de Legrado, el salón de operaciones, las Unidades de Cuidados Intensivos, Emergentes, de Observación, y de Quemados; los Cuerpos de Guardia de Pediatría y de Adultos; el Salón de Protocolo y el teatro del hospital.

En los venideros días las acciones constructivas se enfocarán en la Farmacia, las salas de Nefrología, Miscelánea A, Respiratorio, A y D, el Centro Oftalmológico y la Consulta Externa.

Invasor digital reflejó que los cambios de carpintería, sustitución de falsos techos y elementos de plomería, la erradicación de filtraciones, y el arreglo de redes hidrosanitarias y equipos de clima, están entre las labores pendientes debido al déficit de recursos, no obstante, se avanza, a pesar de vivir el país uno de los momentos económicos más complejos.

Cuando parecía menos probable llevar adelante una tarea de esta envergadura, la estrategia de trabajo ha sido involucrar a diferentes entidades y organismos del territorio, que asumen el “apadrinamiento” de las acciones, e incluye el chequeo constante por parte de las máximas autoridades de la provincia, apuntó el sitio web.

Alberto Moronta Enrique, director del “Antonio Luaces Iraola”, explicó a la Agencia Cubana de Noticias en enero último, que a raíz de un intercambio con el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, se modificó el proyecto inversionista para contar, además, con un hospital pediátrico, viejo anhelo de los avileños.

Para ello se aprovechará el espacio donde estaban previstos los laboratorios clínicos, de Microbiología, y las aulas para el sistema docente, lo cual permitirá contar con una institución dedicada a la atención infantil, con unas 170 camas.
Esa idea tendrá, en la planta baja, un Cuerpo de Guardia pediátrico, consultas externas, sala de Emergencia y salones de espera, en tanto, en el segundo nivel estarán dos salones de operaciones, una sala de Especialidades Quirúrgicas y una sala intensiva pediátrica con incremento de las capacidades actuales.

Para la tercera planta se prevé la ubicación de áreas destinadas a las diferentes especialidades con servicios abiertos; mientras el cuarto piso se reserva para las salas con enfermedades infecciosas, el Banco de Leche, aulas y áreas administrativas.

octubre 12/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code