El primer lote de Abdala, una de las cinco propuestas cubanas de vacunas contra la COVID-19, llegó hoy a Venezuela, como parte de la cooperación bilateral entre ambas naciones.
La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, y Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela, firmaron –en ceremonia oficial– el acta de recepción del inmunógeno Abdala, que se sumará al proceso de inmunización contra el SARS-CoV-2 en ese país.
#CubaSalvaVidas Complace sumamente entregar 30 mil dosis de vacuna Abdala como donación del pueblo cubano al hermano pueblo venezolano, avance de los 12 millones de dosis que llegarán en próximos meses, como expresión de la cooperación solidaria impulsada por Chávez y Fidel. https://t.co/6BS3DfBSRE
— Dagoberto Rodriguez (@Dagober76504073) June 24, 2021
El pueblo venezolano agradece al Gobierno de Cuba por compartir con nuestra Patria, sus avances científicos en la vacuna Abdala con eficacia del 92 por ciento en la lucha contra la COVID-19, expresó la estadista venezolana, de acuerdo a una serie de informaciones publicadas en el perfil de Twitter de la vicepresidencia venezolana.
Delcy Rodríguez dijo también que su país y la nación caribeña suscribieron contratos para el suministro de 12 millones de dosis de Abdala, los cuales continuarán arribando a ese territorio en los próximos meses.
En tanto, Dagoberto Rodríguez aseguró que esta acción colaborativa es el resultado de la voluntad política de los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, de hacer todo lo posible por la salud de sus ciudadanos.
Con la llegada de esta vacuna, en cada frasco viene el sentimiento de amor al pueblo venezolano, expresó el diplomático cubano.
Junio 24/2021 (Cubadebate)
http://www.acn.cu/salud/81101-llega-a-venezuela-primer-lote-de-la-vacuna-cubana-contra-la-covid-19-abdala

junio 24, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code