La planta de producciones varias del Grupo Empresarial Labiofam, de la provincia de Cienfuegos, está a punto de concluir un fuerte proceso de reparación, ejecutado en aras de incrementar el rendimiento y la calidad de los surtidos destinados a la salud humana y la ganadería.

Cienfuegos, 20 feb (ACN) La planta de producciones varias del Grupo Empresarial Labiofam, de la provincia de Cienfuegos, está a punto de concluir un fuerte proceso de reparación, ejecutado en aras de incrementar el rendimiento y la calidad de los surtidos destinados a la salud humana y la ganadería.

Ernesto Pérez Castellanos, director de Negocios de Labiofam en el territorio, dijo a la Agencia Cubana de Noticas que las mejoras tecnológicas, desplegadas en medio del recrudecimiento del bloqueo norteamericano a Cuba y la incidencia de la COVID-19, estuvieron dirigidas a la ampliación de las áreas y al montaje de un nuevo plantel industrial.

Como parte de la inversión realizaron ensayos dinámicos de los equipos y estudios de hermeticidad en las tuberías, la piscina de enfriamiento y la línea de agua caliente, además de finalizar el laboratorio.

#ACNReporta La planta de producciones varias de @LabiofamC, de Cumanayagua, #Cienfuegos, está a por concluir una reparación que permitirá elevar el rendimiento, humanizará el trabajo y garantizará el cumplimiento de las buenas prácticas.@ACN_Cuba @onelco999 pic.twitter.com/v3HsYFjeGJ
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) February 20, 2022

Asimismo, construyeron el cuarto de etiquetado y foliado, a la vez que terminaron el empalme de un compresor y un local para el bombeo de la miel de abeja utilizada en la fabricación del jarabe anticatarral Asmasán, renglón líder del centro.

Estas acciones, explicó Pérez Castellanos, contribuirán a elevar de forma sustancial la capacidad productiva, mejorarán las condiciones de trabajo y garantizarán el cumplimiento de las buenas prácticas en dicho enclave, ubicado en el municipio montañoso de Cumanayagua.

Destacó que en el montaje de la fábrica intervinieron especialistas del Centro Nacional de Certificación Industrial, encargados de supervisar la instalación del equipamiento, así como de la capacitación, evaluación y certificación del personal técnico que laborará en el centro.

Una vez en funcionamiento, este complejo podrá incorporar otras líneas como las de medicamentos sólidos y en polvo para uso veterinario, microorganismos eficientes de probada eficacia en la agricultura, siropes, jugos naturales de frutas y tés medicinales.

Otras unidades también serán beneficiadas mediante la innovación tecnológica, entre estas el Laboratorio de Medicamentos Homeopáticos, enclavado en la Universidad de Ciencias Médicas; la planta donde se obtiene el rodenticida Biorrat y el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos, situado en la localidad de Espartaco, en el municipio de Palmira.

Labiofam Cienfuegos, subordinado al Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas, mantiene dentro de sus perspectivas el perfeccionamiento tecnológico de sus plantas, sustentado en la innovación y con un gran impacto en la automatización de los procesos fabriles.

febrero 20/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code