El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió un fuerte abrazo a los alumnos, profesores y miles de graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en el aniversario 23 de esa institución.

Médicos, como dijo Fidel, dispuestos a trabajar allí donde se les necesite, en los más remotos rincones del mundo donde otros no están dispuestos a marchar, aseguró el mandatario cubano.

A diferencia de los ricachones que a duras penas dan un poco de lo que les sobra, compartimos lo poco que con mucha sangre y sacrificio hemos conseguido, comentó un usuario de esa plataforma a propósito del tuit de Díaz-Canel.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez
@DiazCanelB
Representante gubernamental de Cuba

En el 23 aniversario de ELAM, envío fuerte abrazo a sus alumnos, profesores y miles de graduados, que como dijo Fidel son «médicos dispuestos a trabajar allí donde se les necesite, en los más remotos rincones del mundo donde otros no están dispuestos a marchar». #CubaPorLaVida

Desde su creación, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 15 de noviembre de 1999, ha contribuido a una de las causas más nobles del mundo: salvar vidas y preservar salud.
Durante la primera graduación de ese gran proyecto, Fidel expresó: «más que médicos, serán celosos guardianes de lo más preciado del ser humano; apóstoles y creadores de un mundo más humano».
Más que una institución docente, personalidades cubanas y de otras latitudes reconocen que la ELAM ha sido un lugar donde se cultivan el respeto y el amor a la humanidad, y cientos de jóvenes de culturas, procedencias, fe e idiosincrasia diversas, encuentran un proyecto común.

noviembre 15/2022 (Granma)

noviembre 15, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind