La presencia de facultativos, personal de enfermería y de epidemiología en la red de consultorios en hoteles garantiza la atención sanitaria en la temporada de alza turística en Matanzas, manifestó a Trabajadores el doctor Alexis Medel Avilés, director de la sucursal de Servicios Médicos Cubanos en la provincia.

Precisó que sobre todo se trata de evitar brotes de covid-19, dengue u otras alertas epidemiológicas implementadas por el Ministerio de Salud Pública, en las instalaciones y en frontera, lo cual depende de la vigilancia de estos equipos de profesionales, altamente calificados.

“Están asegurados los recursos, los medios de cultivos y los exámenes que pudieran realizarse para la detección de las referidas enfermedades”, señaló Medel Avilés. “Se reforzaron los consultorios con lo necesario para brindar los primeros auxilios”.

Reconocida por sus óptimas prestaciones, la Clínica Internacional de Varadero luce mejor imagen y confort luego del mantenimiento constructivo ya concluido, que la puso en condiciones de ofrecer todos los servicios, entre ellos de rayos x, ultrasonido, laboratorio, así como también el sistema de urgencia y de emergencia, para dar respuestas inmediatas y de calidad a quienes lo necesiten, estimó el doctor Medel.

noviembre 18/2022 (Trabajadores)

noviembre 21, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, Dengue, Vigilancia, zoonosis |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code