La Habana, 22 nov (ACN) Cuba y Egipto firmaron un Plan para la Cooperación Médico – Científica entre sus Ministerios de Salud, informan hoy fuentes diplomáticas.

Según la embajadora de La Habana en El Cairo, Tania Aguiar Fernández, el documento fue firmado por los titulares de Salud de los dos países, Khaled Abdel Ghaffar y José Ángel Portal Miranda, quien se encuentra de visita en la nación norafricana por invitación oficial de su homólogo.

El ministro egipcio destacó en el encuentro la reciente firma de un memorando de entendimiento que abarca la colaboración en áreas como el intercambio científico, la formación de recursos humanos y asesoramiento, señala un despacho de la agencia Prensa Latina.

Por su parte, Portal Miranda subrayó las profundas e interconectadas relaciones entre los dos países amigos, y resaltó la importancia de la cooperación en materia de salud.

Ambas autoridades, agregó en Twitter la embajadora cubana, también discutieron e identificaron posibles áreas de cooperación entre ambos países.

La agenda de Portal Miranda en Egipto incluyó también este lunes una visita a la Agencia Reguladora de Medicamentos en ese país, donde intercambió con su presidente, Dr. Tamer Essan, sobre temas de interés común.

noviembre 22/2022

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code