La Habana, 23 abr (ACN) La Editorial Ciencias Médicas, (Ecimed), del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, presentará este sábado una colección de textos interactivos, como parte de sus actividades en la XXX edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Los organizadores anunciaron que la presentación se realizará a la 1:00 p.m., en el Palacio Central de Computación, sede del proyecto Cuba Digital, donde este año está ubicado el estand de Ecimed.

Aquí también está disponible la descarga de libros de la casa editorial en formato digital, refiere la fuente en una nota publicada en el portal de salud de Cuba Infomed.

Entre los textos se incluyen: Preguntas y respuestas, de la autoría Carlos Javier Perdigón Portielles, dirigido a la preparación integral de los estudiantes de Medicina, específicamente a elevar el nivel de conocimiento del futuro egresado en esta especialidad.

Cuenta con ejercicios de formato variado, agrupados por especialidades, y con secciones de autoevaluación que permiten la orientación y sistematización de los contenidos, agrega la fuente.

Mientras, el título: Artrosis primaria de la rodilla. Enfoque conservador de la articulación, de la autoría de Alejandro Álvarez López, está dirigido a estudiantes de Medicina, residentes de Ortopedia y Traumatología, reumatólogos, rehabilitadores y anestesiólogos.

El autor describe la fisiología de la artrosis primaria de rodilla, las modalidades de tratamiento, las técnicas combinadas de artroscopia, los procedimientos de realineación de la extremidad y las modalidades anestésicas, así como también ofrece recursos y herramientas específicas y útiles para el personal médico.

La cirugía estereotáctica en la neurociencia experimental, de un grupo de investigadores del Centro Internacional de Restauración Neurológica, es un texto de gran utilidad para médicos de especialidades de ciencias básicas, tecnólogos de la salud, biólogos, bioquímicos, farmacéuticos, médicos veterinarios y neurocientíficos.

Apoyado en imágenes y fragmentos de videos, el volumen brinda una revisión de métodos, protocolos de trabajo, procedimientos y los pasos a seguir en dos de las aplicaciones más universales de la técnica de neurocirugía estereotáctica experimental.

Los libros interactivos en formato digital ofrecen al lector una experiencia diferente, al integrar como parte de la obra, además del texto e imagen tradicionales, contenido multimedia como audio, video, juegos, ejercicios, cuestionarios, calculadoras, mapas, infografías, etc., lo que favorece una mayor transmisión y apropiación de la información.

En la presente edición de la Feria del Libro, las ventas de Ecimed se realizarán en la Biblioteca Médica Nacional, ubicada en Calle 23, esquina N, Vedado, La Habana.

Con el lema “Leer es crecer”, la Feria Internacional del Libro de La Habana, que este año tiene como país invitado de honor a México, se desarrollará hasta el 30 de abril en su habitual sede del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y en otras del Centro Histórico de la ciudad.

abril 23/2022 (ACN)

abril 23, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Celebración, comercio, Cuba, De la prensa cubana, Educación, La Habana, Salud, Salud Pública, Sociedad | Etiquetas: |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code