Ago
20
Según publica el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la Doctora en Ciencias María del Carmen Domínguez, jefa del proyecto de Autoinmunidad e Inflamación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), expuso los avances del medicamento Jusvinza, desarrollado en Cuba para la artritis reumatoide y autorizado en el país para el tratamiento de formas graves de COVID-19.
Durante su intervención, la especialista explicó la racionalidad científica detrás del diseño de Jusvinza, así como los resultados que sustentan su mecanismo de acción basado en la inducción de tolerancia inmunológica.
La presentación acaparó el interés de la comunidad internacional, que reconoce el aporte de instituciones cubanas como el CIGB, el Centro de Inmunología Molecular y el Instituto Finlay de Vacunas al desarrollo de soluciones médicas innovadoras.
La participación cubana en este foro reafirma el compromiso del país con la investigación biomédica de alto nivel y su vocación solidaria en el ámbito de la salud global.