COVID-19: Dosis de refuerzoEn la semana del 7 al 11 de junio comenzará la aplicación del candidato vacunal Soberana Plus a todos los voluntarios que recibieron placebo durante los ensayos clínicos, informó la doctora Mayra García Carmenate, investigadora y coordinadora del ensayo clínico de Soberana en la capital, en la conferencia matutina de este lunes.

Soberana Plus es una dosis de refuerzo y se aplica como tercera dosis del estudio de intervención. “Con las dos primeras dosis de Soberana 02 se levanta la inmunidad, que luego se refuerza con la Plus”, dijo.

La doctora Mayra García insistió en la necesidad de protegerse, de seguir haciéndolo aún después de recibir los candidatos vacunales, pues estos inmunizantes garantizan que si el individuo se infecta se mantenga asintomático y sea negativo más rápido o con signos leves.

Ratificó que todos los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos y de intervención al concluir la fase III se les sigue investigando su evolución y los niveles de anticuerpos adquiridos.

Afirmó que hasta el momento, todos los eventos adversos que se han presentado son comunes a cualquier tipo de vacuna.

En la conferencia se conoció la compleja situación epidemiológica que vive el país, con una alta cifra de contagios en el día de ayer (1 057), más baja que la de ayer que fue la mayor de todo el tiempo transcurrido desde el 11 de marzo del 2020, con una decena de fallecidos.

El doctor Francisco Durán García advirtió sobre las altas cifras en menores de 18 años y de 60 o más años, los grupos de mayor riesgo de contraer la enfermedad, y reiteró que “debemos protegernos todo, pero más a aquellos que están en esos grupos».

Es inadmisible que los niños infectados, sobre todo los lactantes acumulen 14 contactos como promedio, cuando se supone que esos infantes estén resguardados, lo que es enteramente responsabilidad de sus padres. Aún permanece en terapia intensiva un lactante de solo 38 días de nacido.

Es alto el número de pacientes en terapias intensivas: 126, de ellos 40 están reportados como críticos y 86 graves.

Durán llamó la atención sobre los casos diarios, que en su mayoría son contactos de otros infectados, así como de la cantidad de importados provenientes de Rusia.

mayo 17/2021 (Trabajadores)

mayo 18, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code