La Habana, 25 oct (ACN) Nicaragua comienza hoy la vacunación anti-COVID-19 de su población pediátrica, con los inmunógenos cubanos Abdala y Soberana 02.

Tras el arribo a ese país centroamericano, este 20 de octubre, de más de un millón de dosis de esos compuestos, niños y adolescentes de entre dos y 17 años de edad se incluyen en la campaña de vacunación, informa la agencia Prensa Latina.

El reporte recuerda que la ministra nicaragüense de Salud, Martha Reyes, expresó que la llegada de los inmunógenos era un sueño alcanzado, en tanto posibilitaría la vacunación de un grupo de edad tan sensible como son los niños y adolescentes.

La Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua había otorgado a inicios del mes la Certificación de Uso de Emergencia a las referidas vacunas cubanas.

Abdala, primera vacuna anti-COVID-19 fabricada por un laboratorio de un país de América Latina y el Caribe, tiene una eficacia del 92 por ciento frente a la enfermedad sintomática, y un 100 por ciento en la prevención de la enfermedad sistémica severa y del fallecimiento de vacunados.

Por otra parte, la combinación de la vacuna Soberana 02 más una dosis de refuerzo de Soberana Plus demostró una eficacia de un 91,2 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática.

octubre 25/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind