Esta es la segunda brigada médica pinera que sale a ofrecer ayuda en el enfrentamiento a la COVID-19 en otras provincias cubanas, como parte de la vocación de solidaridad del pueblo cubano con la Patria.

Según el doctor Israel Velázquez, director del sectorial de Salud Pública, galenos y enfermeras laborarán en la zona roja de Artemisa, y su principal objetivo es la atención a los pacientes positivos graves.

Se conoció que prestarán sus servicios, conocimientos y experiencia en el hospital Comandante Pinares, hoy con una situación compleja en la atención de personas enfermas moderadas, alto riesgo y críticos.

Entre las fortalezas de esta segunda brigada figura el liderazgo del doctor Yoidel Santines, integrante de la Henry Reeve, quien estuvo en Turín, Italia, en momentos que esa localidad fuera el epicentro de la pandemia en Europa.

Llevan también la experiencia de Isla de la Juventud, cuyos protocolos de actuación para evitar el contagio del SARS-CoV-2, fundamentalmente en fronteras, ubica a este territorio como único del país sin complejidades por la pandemia.

Las licenciadas en Enfermería Dairy Quintero Santos y Rachel de la Caridad Rives Saborit, son jóvenes preparadas y cuentan con el apoyo total de sus familiares para asumir, con responsabilidad y compromiso, esta riesgosa pero humana misión.

Esta es la segunda brigada médica —la primera ya cumple su misión en Cienfuegos— que sale del territorio para ofrecer el corazón por Cuba, reflejo evidente de los valores que ha sembrado la Revolución, el legado de Fidel y la vocación solidaria en estos más de 60 años de construcción del Socialismo.
(Tomado de Juventud Rebelde)

agosto 25/2021 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code