La Habana, 23 jul (ACN) Un total de dos millones 214 mil 648 cubanos ya completaron el esquema de tres dosis de alguno de los candidatos vacunales desarrollados en el país contra la COVID-19.

Según la información del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), publicada hoy en su sitio web, hasta el día 21 de julio tres millones 433 mil 164 personas han recibido al menos una dosis, y dos millones 899 mil 193 tienen dos.

En total se han administrado ocho millones 546 mil 995, como parte de la estrategia para el desarrollo de los candidatos vacunales cubanos, que incluye una intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, un estudio de intervención y los ensayos clínicos de Soberana 02, Abdala y Soberana Plus (para convalecientes).

Desde mayo del presente año, fecha en que comenzó la intervención sanitaria, hasta la fecha son siete millones 950 mil 073 las dosis administradas en este proceso.

Asimismo, el estudio de intervención donde participan trabajadores de la salud, de BioCubaFarma y otros grupos de riesgo de las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, ha incluido 447 mil 558 dosis.

Por último, en los ensayos clínicos con los más avanzados candidatos vacunales que tuvieron lugar en La Habana, Santiago, Granma y Guantánamo se administraron 149 mil 364 dosis, excluyendo de esta cifra los placebos aplicadas durante los estudios.
julio 23/2021 (ACN)

julio 24, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code