Autoridades sanitarias de Indonesia comunicaron este lunes que asciende a 195 la cifra de niños fallecidos por los efectos de consumir jarabes con sustancias tóxicas industriales como etilenglicol y dietilenglicol.

El portavoz del Ministerio de Salud indonesio, Mohammad Syahril, informó que fueron detectados 320 casos de infantes con problemas en los riñones, de los cuales 27 continúan en el hospital recibiendo diálisis y hemodiálisis.

A partir de ello, la nación asiática ha importado antídotos para AKI, la mayoría provenientes de Singapur y Australia, con el cual se han manifestado resultados positivos en los pacientes que en su mayoría son menores de cinco años.

Por su parte, la agencia nacional de alimentos y medicamentos reveló una lista de los cinco jarabes con posibilidad de presentar sustancias tóxicas, por lo que se ordenó retirar del mercado a los productos médicos.

A partir de ello, las autoridades decidieron suspender las licencias a las empresas farmacéuticas, PT Yarindo Farmatama y PT Universal Pharmaceutical Industries por presuntamente elaborar medicamentos con sustancias tóxicas.

El pasado mes de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta tras la muerte de 60 niños en Gambia por similares cuestiones, lo cual motivó el inicio de las investigaciones en Indonesia.

(Con información de teleSUR)

noviembre 07/2022 (Cubadebate)

noviembre 7, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana, Medicamentos, Salud, Salud Pública | Etiquetas: , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code